lunes

FONDO CONCURSABLE 2007

BASES FONDO CONCURSABLE
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
COLEGIO CONCEPCION DE TALCA

I. Resumen.
El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Talca (CGP), ha colaborado activamente con la realización de distintas actividades, tanto académicas como extra-programáticas, organizadas por el colegio y/o sus profesores.
Con la finalidad de fomentar actividades enmarcadas en distintas áreas formativas que destaquen diversas capacidades como liderazgo, organización, emprendimiento, entre otras, que involucren a toda la comunidad estudiantil e impacten en el público al cual están orientadas, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Talca, ha elaborado las bases administrativas y los formularios adjuntos como referencia para los proyectos que presenten los grupos de profesores y estudiantes de nuestro colegio.

II. Objetivo general.
Desarrollar la creatividad, el liderazgo, la capacidad de organización y el emprendimiento de los estudiantes, a través del fomento a iniciativas al interior del Colegio Concepción de Talca.

III. Objetivos específicos.
Desarrollar proyectos provenientes de diversas entidades estudiantiles organizadas, con el fin de fomentar la participación estudiantil y el trabajo en equipo.

IV. Fechas.
Publicación de las bases: El día 01 de Agosto de 2007 por medio de aviso en la página Web (blog) del CGP, y en los ficheros del colegio, sin perjuicio de todas y cada una de las acciones que se puedan implementar a fin de fortalecer la difusión del concurso.
Disponibilidad de las Bases y anexos: Desde el día 01 de Agosto de 2007 hasta el día 10 de Agosto de 2007 en el Blog del CGP (haciendo link en la página web del Colegio Concepción Talca) y en la Biblioteca del Colegio.
Recepción y presentación de Proyectos: Hasta las 16:00 horas del 24 de Agosto de 2007, impostergablemente, en la oficina Rectoría del Colegio. Los proyectos deben ser presentados en un sobre que contenga el formato original (ver anexo 1), en dos copias en papel, y una en formato digital. No se recibirán proyectos vía mail o fax.
Evaluación de proyectos: La evaluación de los proyectos se llevará a cabo por el comité evaluador durante las semanas del 27 de Agosto hasta el 05 de Septiembre del 2007.
Resultados: La resolución final de la postulación a los Fondos Concursables será publicada el día lunes 10 de Septiembre de 2007, a través de los medios formales de comunicación que posee el CGP.
Firma del Formulario de Adjudicación y recepción de los Fondos: La firma del Formulario de Adjudicación y recepción de Fondos se efectuará el día 17 de Septiembre 2007 en la oficina de Rectoría. Podrán asistir los representantes de cada proyecto seleccionado y los encargados de concretarlo.
Entrega del Informe de Gestión: Una vez finalizada la ejecución de los proyectos se debe hacer entrega del informe de gestión. Éste debe detallar el cumplimiento de los objetivos y referirse expresamente al impacto generado por este. Para los proyectos adjudicados la fecha de entrega es el 30 de Noviembre de 2007.

V. Montos.
El fondo concursable del Segundo Semestre 2007 asciende a $1.000.000 (un millón de pesos), el cual será distribuido entre los proyectos presentados y que sean evaluados favorablemente. Se seleccionarán un máximo de tres proyectos.



VI. Comité Evaluador.
El comité evaluador está conformado por:
- La Directiva del Centro General de Padres y Apoderados y
- Cinco apoderados de nuestro Colegio invitados a participar.

VII. Criterios de Selección.
Los proyectos presentados, deberán cumplir con los objetivos planteados en estas bases.
Cada postulante, ya sea individual o colectivo, que desee participar de los “Fondos Concursables del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Talca 2007”, deberá completar el formulario de presentación de proyectos, el cual debe estar escrito a computador, y entregarlo en un sobre donde se encuentre el formato original, dos copias y el respectivo formato digital de este. El sobre debe estar dirigido al Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Talca, en la fecha señalada en el punto IV, mencionado anteriormente. Cualquier proyecto recibido fuera de ese plazo no será evaluado, aún cuando el oficio, carta u otro documento conductor tenga fecha anterior o igual al límite. Así mismo, no se recibirán proyectos vía fax o mail.
Los proyectos recibidos serán evaluados mediante una ficha que incorpora la medición de varios aspectos formativos que serán descritos con posterioridad, ya que los primeros criterios de selección a los cuales serán sometidos los proyectos corresponden al cumplimiento de las disposiciones impuestas en el presente documento, por lo tanto todos aquellos proyectos que no cumplan con las especificaciones impuestas en los puntos anteriores, no serán incluidos en los proyectos a evaluar por el Comité Evaluador.

VII. Entrega de resultados.
Se respetarán los plazos indicados en el punto V de estas Bases.

VIII. Informe de gestión.
Tras la conclusión del proyecto se debe realizar un informe de gestión, el cual dé cuenta de lo realizado, así como las conclusiones y descripción del cumplimiento de los objetivos del proyecto. El informe deberá ser entregado en la Secretaría de Rectoría, entidad que hará entrega a la Presidenta del Centro General de Padres.
La no presentación de este informe implicará la imposibilidad de presentar nuevos proyectos en los llamados siguientes.



CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
COLEGIO CONCEPCION DE TALCA

No hay comentarios: