viernes

AVISO IMPORTANTE

A contar del lunes 13 de agosto y por 1 mes, el estacionamiento del sector oriente del colegio, estará cerrado en razón de las obras de mejoramiento y pavimentación de dicha zona, por lo que informamos a los padres y apoderados, que para los vehículos se habilitará un ingreso por el sector poniente, en la cancha de futbolito. Los peatones podrán seguir ingresando por el lado oriente.

por lo anterior:
INVITAMOS A LOS PADRES Y APODERADOS A SER PRUDENTES
EN LA CONDUCCIÓN Y NO PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD
E INTEGRIDAD DE NUESTROS HIJOS.

Recuerden: siendo prudentes lo más grave que les puede pasar, es que lleguen atrasados al colegio o a sus trabajos, pero a la fecha... nadie ha muerto por aquello.

INFORMACION ASAMBLEA

Con fecha 9 de agosto, se llevó a afecto la asamblea general de padres y apoderados, en la ocasión el Rector del Colegio y la Gerente, presentarona a los apoderados los planes de inversión y proyectos educativos a desarrollar durante el segundo semestre del presente año, dando cuenta de las obras de infraestructura que se están realizando, entre ellas, el techado de los pasillos de circulación, el mejoramiento de las conexiones electricas, la remodelación de los estacionamientos y el equipamiento de un nuevo laboratorio de computación, y otras que se desarrollaran durante este año, como lo es la ampliación y hermoseamiento del sector de pre-básica.
Asimismo, se explicitó el compromiso de mejorar las condiciones para el desempeño de la labor educativa, con la implementación de dos salas multimedias con pizarras digitales interactivas, que por cierto pondrán al colegio a la vanguardia regional en innovación educativa.

Por su parte, la directiva, dió cuenta de las actividades realizadas en estos 2 meses de funcionamiento, destacando la regularización legal y contable de nuestro centro, con la activación de la personalidad jurídica ante el Ministerio de Justicia, el haber obtenido RUT en SII, y la apertura de una cuenta corriente para el manejo transparente de los recursos.

Se dió cuenta del proyecto de fondos concursables, para los profesores y alumnos, los que esperamos tengan una activa participación.

Asimismo, se propuesieron actividades para la celebración del aniversario del colegio, estableciendo que los apoderados que quieran cooperar en las actividades o proponer nuevas lo pueden hacer al correo electrónico del CGP.

Agradecemos a los apoderados, presidentes y delagados de curso, por su activa participación, e instamos a quienes quieran sumarse al trabajo a hacerlo, el trabajo por nuestros hijos es de todos.

miércoles

Anexo Bases Fondos Concursables

ANEXO 1

FORMULARIO DE POSTULACION
FONDOS CONCURSABLES
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
COLEGIO CONCEPCION DE TALCA

I. Información del proyecto.

Profesor o
Grupo Estudiantil
Nombre del proyecto
Nivel Académico
Línea de acción

II. Responsables del proyecto.

Nombre
Nombre equipo
Teléfono
Fax
Correo electrónico

Firma

III. Resumen ejecutivo.

Se debe describir en forma resumida el proyecto y sus fundamentos (agregue hojas anexas si es necesario).

IV. Objetivos.

General:
Específicos:
1)
2)

V. Antecedentes del proyecto.

Indique si se trata de una iniciativa ya efectuada anteriormente
SI
NO
Indique si se trata de una iniciativa que cuenta con financiamiento del Colegio
SI
NO
Clasificación por Área
Clasificación por Actividad
1 Deportes
1 Evento Académico (congreso, seminario)
2 Cultura
2 Evento Esparcimiento (campeonatos por ej.)
3 Formativa
3 Cursos o Talleres
4 Difusión y comunicación
4 Contacto con la Comunidad
5 Académica
6 Otras (especificar)
6 Otras (especificar)

Duración del proyecto (si corresponde)
Inicio:
Fin:

VI. Descripción de actividades a desarrollar.

Se debe realizar una descripción detallada de las actividades a realizar para el cumplimiento de los objetivos.

VII. Resultados.

Explique en forma resumida los resultados esperados con la ejecución del proyecto.

VIII. Impacto del proyecto. Marque con una X, si el proyecto produce impacto

Impacto Docente o Académico
Impacto Cultural
Impacto en la Comunidad
Otro (especificar)

Sobre aquellas categorías en que existe impacto, fundamente (si es necesario agregue anexo)

IX. Presupuesto, referente a compras presentar al menos 3 cotizaciones

Financiamiento solicitado al fondo
CGP: $
Financiamiento del Colegio: $
Total Proyecto: $

(1) Corresponde al total de recursos solicitados al FONDO
(2) Corresponde a los recursos que destinará el Colegio, para financiar las actividades del proyecto, dentro del plazo que estipulan las Bases.

lunes

FONDO CONCURSABLE 2007

BASES FONDO CONCURSABLE
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
COLEGIO CONCEPCION DE TALCA

I. Resumen.
El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Talca (CGP), ha colaborado activamente con la realización de distintas actividades, tanto académicas como extra-programáticas, organizadas por el colegio y/o sus profesores.
Con la finalidad de fomentar actividades enmarcadas en distintas áreas formativas que destaquen diversas capacidades como liderazgo, organización, emprendimiento, entre otras, que involucren a toda la comunidad estudiantil e impacten en el público al cual están orientadas, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Talca, ha elaborado las bases administrativas y los formularios adjuntos como referencia para los proyectos que presenten los grupos de profesores y estudiantes de nuestro colegio.

II. Objetivo general.
Desarrollar la creatividad, el liderazgo, la capacidad de organización y el emprendimiento de los estudiantes, a través del fomento a iniciativas al interior del Colegio Concepción de Talca.

III. Objetivos específicos.
Desarrollar proyectos provenientes de diversas entidades estudiantiles organizadas, con el fin de fomentar la participación estudiantil y el trabajo en equipo.

IV. Fechas.
Publicación de las bases: El día 01 de Agosto de 2007 por medio de aviso en la página Web (blog) del CGP, y en los ficheros del colegio, sin perjuicio de todas y cada una de las acciones que se puedan implementar a fin de fortalecer la difusión del concurso.
Disponibilidad de las Bases y anexos: Desde el día 01 de Agosto de 2007 hasta el día 10 de Agosto de 2007 en el Blog del CGP (haciendo link en la página web del Colegio Concepción Talca) y en la Biblioteca del Colegio.
Recepción y presentación de Proyectos: Hasta las 16:00 horas del 24 de Agosto de 2007, impostergablemente, en la oficina Rectoría del Colegio. Los proyectos deben ser presentados en un sobre que contenga el formato original (ver anexo 1), en dos copias en papel, y una en formato digital. No se recibirán proyectos vía mail o fax.
Evaluación de proyectos: La evaluación de los proyectos se llevará a cabo por el comité evaluador durante las semanas del 27 de Agosto hasta el 05 de Septiembre del 2007.
Resultados: La resolución final de la postulación a los Fondos Concursables será publicada el día lunes 10 de Septiembre de 2007, a través de los medios formales de comunicación que posee el CGP.
Firma del Formulario de Adjudicación y recepción de los Fondos: La firma del Formulario de Adjudicación y recepción de Fondos se efectuará el día 17 de Septiembre 2007 en la oficina de Rectoría. Podrán asistir los representantes de cada proyecto seleccionado y los encargados de concretarlo.
Entrega del Informe de Gestión: Una vez finalizada la ejecución de los proyectos se debe hacer entrega del informe de gestión. Éste debe detallar el cumplimiento de los objetivos y referirse expresamente al impacto generado por este. Para los proyectos adjudicados la fecha de entrega es el 30 de Noviembre de 2007.

V. Montos.
El fondo concursable del Segundo Semestre 2007 asciende a $1.000.000 (un millón de pesos), el cual será distribuido entre los proyectos presentados y que sean evaluados favorablemente. Se seleccionarán un máximo de tres proyectos.



VI. Comité Evaluador.
El comité evaluador está conformado por:
- La Directiva del Centro General de Padres y Apoderados y
- Cinco apoderados de nuestro Colegio invitados a participar.

VII. Criterios de Selección.
Los proyectos presentados, deberán cumplir con los objetivos planteados en estas bases.
Cada postulante, ya sea individual o colectivo, que desee participar de los “Fondos Concursables del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Talca 2007”, deberá completar el formulario de presentación de proyectos, el cual debe estar escrito a computador, y entregarlo en un sobre donde se encuentre el formato original, dos copias y el respectivo formato digital de este. El sobre debe estar dirigido al Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Talca, en la fecha señalada en el punto IV, mencionado anteriormente. Cualquier proyecto recibido fuera de ese plazo no será evaluado, aún cuando el oficio, carta u otro documento conductor tenga fecha anterior o igual al límite. Así mismo, no se recibirán proyectos vía fax o mail.
Los proyectos recibidos serán evaluados mediante una ficha que incorpora la medición de varios aspectos formativos que serán descritos con posterioridad, ya que los primeros criterios de selección a los cuales serán sometidos los proyectos corresponden al cumplimiento de las disposiciones impuestas en el presente documento, por lo tanto todos aquellos proyectos que no cumplan con las especificaciones impuestas en los puntos anteriores, no serán incluidos en los proyectos a evaluar por el Comité Evaluador.

VII. Entrega de resultados.
Se respetarán los plazos indicados en el punto V de estas Bases.

VIII. Informe de gestión.
Tras la conclusión del proyecto se debe realizar un informe de gestión, el cual dé cuenta de lo realizado, así como las conclusiones y descripción del cumplimiento de los objetivos del proyecto. El informe deberá ser entregado en la Secretaría de Rectoría, entidad que hará entrega a la Presidenta del Centro General de Padres.
La no presentación de este informe implicará la imposibilidad de presentar nuevos proyectos en los llamados siguientes.



CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
COLEGIO CONCEPCION DE TALCA

CITACION A ASAMBLEA

Talca, 01 de Agosto de 2007

Señor (es)
Estimados Padres y Apoderados
PRESENTE

La presente tiene por objeto invitarlo a participar el próximo día 09 de Agosto de 2007 a las 19:30 Hrs. en la Sala de Conferencia ocasión en la cual se planificarán las actividades del Segundo Semestre:

1. Proyectos Concursables
2. Informe Comisión Revisora de Cuenta (Directiva Anterior)
3. Cuenta de Tesorería
4. Cena Aniversario
5. Varios

Cordialmente,
CUENTEN CON NOSOTROS ...... NOSOTROS CONTAMOS CON USTEDES

DIRECTIVA CENTRO GENERAL
DE PADRES Y APODERADOS
2007-2009

CARTA A LOS APODERADOS DEL COLEGIO

Talca, Julio de 2007.-
Señor
Presidente y/o Delegado
Presente

Queremos en primer lugar dar las gracias a aquellos apoderados que asistieron a sufragar el pasado 2 de junio y de esta forma hacer presente que el objetivo fundamental que nos ha reunido a los once miembros del directorio es, ser un nexo efectivo entre los padres y apoderados, y todos los demás estamentos de nuestro colegio.
Nuestro compromiso es escuchar a nuestras bases, tomar decisiones en equipo y en conciencia, para ayudar al bienestar de nuestros hijos dentro del Colegio.
A continuación detallamos algunas diligencias que se han realizado en este corto tiempo:
- Se logra actualizar la vigencia de la Personalidad Jurídica previa presentación de documentación pendiente desde el año 2003
- Se instala Fichero frente a la Sala de Profesores, y se confecciona Panel para una mejor comunicación entre las partes.
- Se crea un correo del Centro General de Padres cuya dirección es:
concepcióndetalca@gmail.com
- También se crea un Blog, cuya dirección es:
http://cgp-colegio-concepcion-talca.blogspot.com
- Actualmente se encuentra toda la documentación presenta en el Banco de Chile para la apertura de una Cuenta Corriente y de esta forma mantener la transparencia en el manejo de los fondos. Además el Centro General de Padres y Apoderados ya cuenta con Rut, trámite solicitado para la apertura de la Cuenta Corriente.

Esperamos que nos colaboren con esta gestión, toda idea será bien recibida, y cualquier problema que ustedes tengan, y piensen que nosotros podemos solucionar…

CUENTEN CON NOSOTROS ...... NOSOTROS CONTAMOS CON USTEDES


CORDIALMENTE,

DIRECTIVA CENTRO GENERAL
DE PADRES Y APODERADOS
2007-2009

DIRECTORIO 2007-2009

Luego de efectuada la votación, se proclamaron los candidatos ganadores, quienes estructuraron el directorio periodo 2007-2009 del Centro general de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Talca.

Ma. Isabel Alvarez T.
Presidente

Daniel Vergara Galaz
Vice-Presidente

Ximena Moraga
Tesorero

Roxana Fernández Opazo
Secretaria

Fabián Mejías
Pro-Secretario

DIRECTORES

Victoria Moraga
Mario Melgarejo Rocco
Sandra Medrano Medi
Jorge Oliva
Eliana Viveros D.
Yumi Noda